La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

jueves, noviembre 06, 2003

DÍAS DE OTRO COLOR

O por qué los muertos visitan, por última vez, el mueble bar del salón.


En la sencilla y casi sagrada labor de "releer" entre líneas viejas fotos en blanco y negro, amarillentas o manchadas de carmín, rubricadas con dedicatorias que no son grandilocuentes, sino de una humildad verdadera y conmovedora, el hoy me ha traído el ayer de una infancia feliz y en el lapsus casi onírico de traerlo hoy también salva de nuevo y reiteradamente, como siempre, un día nefasto de los que quieres que ponga fin el sol con otro punto y aparte detrás de la séptima colina o que cruce la negra Estigia sin Caronte: pagaría yo mismo el pasaje.

La memoria es el equipaje (a veces, incómodo) de esos viajeros, que aun tomando la experiencia por ciencia en un alarde de gurú de tres al cuarto, siempre cabe en algún hueco todavía otro dolor, otra decepción, otro yerro que coleccionar entre la camisa azul mal doblada y la corbata que nos regaló tu madre no recuerdas ya cuándo. No obstante, la memoria también es el paraíso perdido: las almas lo buscan (o lo encuentran) después de un café bien cargado y entre estación y estación, bajo el reino de un instante desolado, cuando el suburbano te empuja en dirección a un infierno que no has elegido. Lo verás tal vez en la mirada de la mujer que tienes delante y sonríe sin esfuerzo enervando con una levedad inesperada el masetero superior, así que te regala un campo de flores inhalantes y dos manzanas del árbol de la ciencia... Lo verás también en la imagen sepia del abrazo de una madre o un hermano o el del padre congelado en el tiempo, pero extrañamente vivo. Los muertos también nos visitan por última vez y susurran en voz baja: "no pierdas un minuto más y ama lo que sea, pero ama. Ama la vida", mientras toman la última copa antes de adentrarse en lo desconocido. Les dirás adiós sin recelo, sin más qué decir, con el amor de quien sabe su valor. Debes saber que sucumben a la Gran Serenidad y no les incomoda que les quieras o no les quieras; debes saber que siempre perdonan y son perdonados.

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 20:03 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________