La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

viernes, septiembre 29, 2006

LA NUEVA INQUISICIÓN EN EEUU Y LOS NUEVOS INQUISIDORES SANTIFICANDO LA TORTURA Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS E ¿INSTAURÁNDOLA UNIVERSALMENTE?

"La Inquisición ayudó a institucionalizar los prejuicios y las actitudes que ya antes habían sido corrientes en la sociedad. Como algunos cuerpos de policía que actúan en secreto y no tienen responsabilidad pública, comenzó a disfrutar de la arrogancia que da el poder. A medida que fue desarrollándose la sociedad conflictiva, la Inquisición se encontró a sí misma en el centro de las tensiones sociales. La gente la aceptó porque sus castigos no iban dirigidos sino a los marginados de la sociedad: los herejes, los extranjeros, los disidentes."
Henry Kamen, La Inquisición Española.

"Es triste que a menudo, para ser un buen patriota, haya que ser enemigo del resto de los hombres." Voltaire, Diccionario filosófico.


Tendrá que despertar el mundo que aún no ha perdido la sensatez ni la cordura, e iniciar las denuncias correspondientes contra la Nueva Inquisición, contra un perfil de crueldad e irracionalidad y terror de estado que inauguran oficialmente los Estados Unidos de América, los republicanos y clones de George Bush y los demasiados ciudadanos norteamericanos perezosamente dormiditos y acunados en su opio patriótico, pues, bienaventurados los tontos e ignorantes porque no saben que así matan, abandonan, cercenan los derechos que sustentan las sociedades democráticas y de defensa del individuo contra la omnipotencia de los estados modernos. Tan arduamente ganados en estos últimos siglos. Sólo sé que sé que ciertamente un fascismo enmascarado asoma con un rostro de idiota fanático y xenófobo y cruel, ¿cómo es posible que los norteamericanos permitan esa aberración descomunal? ¿Han perdido el control de su país? Sin duda han perdido el norte, han perdido el alma y han perdido sobre todo la cabeza. ¿De ese país no se puede decir más que comienza a delatársele una enfermedad mental tal vez depravada? Un país de por sí ya sordo y autista y megalomaníaco, y una sociedad fracasada desde el punto de vista social. Se da la licencia para secuestrar, para torturar, para violar derechos fundamentales del individuo, para tratar inhumanamente a otros seres humanos impunemente y luego salir de rositas. Se han cuidado incluso de preservar e inmunizar a los Nuevos Inquisidores para que no puedan ser juzgados por el trabajo que realicen como verdugos bendecidos por la gracia del Rey Pasmado y los tribunales militares y la farsa para cumplir las cuotas y justificar el coste público. Con esta ley de interrogatorios de la Serie Antiterrorista y Deshumanizada que le precede, sin duda, se convertirán oficialmente en Reptiles cuyos troncos cerebrales y prehomínidos se mueven por instintos destructivos y primarios. Dan un paso atrás en la evolución humana y abandonan oficialmente a la especie Homo Sapiens y destronan en este golpe de estado sarnoso a la Razón y la Verdad y la Democracia. El individuo humano libre está en peligro si alrededor se arrastran estas negras babosas reptantes. Todos podríamos ser "sospechosos" cuando arbitrariamente les parezca, y las libertades y las garantías jurídicas y los derechos humanos y civiles y el derecho internacional se convierten en purísima mierda en sus manos.

[PRIMER ESCOLIO CON CIERTA TRISTEZA.

Europa, el convidado de piedra, ¿reaccionará alguna vez con valentía y determinación y con el desplante oportuno?

[SEGUNDO ESCOLIO, LEY DE LA GERMINACIÓN: más enemigos, más inseguridad.

Les venden seguridad, les venden una ilusión. No, ciudadanos, no, no existe, y la fe en lo que les venden no es una garantía, y mucho menos cuando el vendedor es George Bush y sus Grasientos en sus asientos cómodos. Cómo les toman el pelo. Habrá que recordar que durante su mandato se produjo la peor falla de seguridad en la historia de USA. No comprendo cómo todavía sigue gobernando el país este grotesco señor y además les sigue vendiendo una seguridad ilusoria, cada vez más y más ilusoria a costa de las libertades públicas y los derechos civiles y muerte, mucha muerte y sangre, mucha sangre. Cuánta vergüenza ajena me produce su comportamiento tan sumamente infantil y terrible e indecente, el de esos ciegos y jaleadores norteamericanos que refrendan algo que es contrario a su esencia democrática...

Dice la Ley de la Germinación: Que la Seguridad que percibas es proporcional a la diferencia de amigos o enemigos que vayas generando y la mala o buena semilla que vayas sembrando por el ancho mundo y en el tiempo que dure una vida o más. Siempre la Amistad es más rentable que la Enemistad. Eso es evidente. Y la Amistad brota del manantial del Respeto y la Diplomacia y el Conocimiento Mutuo y el Afecto.]

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 19:09 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________