La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

jueves, febrero 15, 2007

EUROPA DECEPCIONANTE, O EL OTRO RAPTO DE EUROPA

"La autocrítica es el arma dialéctica del revolucionario" Fernando Arrabal, La torre herida por el rayo.

"Por supuesto, necesitamos mejorar a la hora de afrontar las divisiones que existen dentro de Europa. Las heridas provocadas por los desacuerdos en la cuestión iraquí son profundas y Europa no puede permitirse sufrir un desgarro cada vez que surge un problema internacional importante." Mark Leonard, Por qué Europa liderará el siglo xxi.


Se ha votado [y favorablemente] en el Parlamento Europeo el informe denuncia acerca de los vuelos "Secuestro, Tortura y Guantánamo" de la CIA sobre territorio europeo y sus "aterrizajes" delictivos: porque quién sabe qué porquería y lesa humanidad más se haya cometido en algún estado integrante de la Unión con anuencia y alevosía de quién sabe quién ni para qué; y los resultados ofrecen un diagnóstico en el alma desesperanzador e inquietante para el futuro europeo. Elemental, Dear Watson. Es verdad que hubo un gran esfuerzo para acordar un texto común que aun así la derecha europea [casi, casi en su totalidad] ha rechazado [lo que ya es en sí el colmo de la hipocresía sobre un montón de mierda y purines de cerdo, y qué se podía esperar de esas prostitutas de la política: en este caso, ese voto negativo]. Aunque los que votaron positivamente [la izquierda y otros afines o adheridos a sus posiciones en este asunto]: no supieron tampoco ganarse el cielo, porque el bastardo informe desde su nacimiento era sólo papel mojado; pues, no será vinculante ni castigará a esos estados delincuentes [1]. Me apesadumbra...

Todo este despropósito, fundamentalmente, es una lesiva burla que no se olvidará con facilidad por la decepción, una burla para los europeos que deseamos una Europa moralmente fuerte contra la miseria moral de los Estados Unidos y otras sarnas mundialmente famosas en lo que concierne a la legalidad internacional y los derechos humanos. Tengo la sospecha que aquella división y discordia en el tema de la guerra de Iraq de los países europeos, y la NO toma de una posición común democráticamente aceptada en su Parlamento con el poder de los votos, es la causa indubitable de este lamentable espectáculo. ¿Europa dónde estás cuando te necesitamos? ¿Por qué nos abandonas en este trance? ¿Por qué te duermes ahora con el estómago lleno? ¿Qué credibilidad esperas de nosotros los europeos con esta vacilante y cobarde actitud?

De esta manera y a la sazón, no vislumbro ni de lejos los contornos de un mal trazado futuro a Europa, sino como cortesana después de este otro rapto de una Europa incompetente que no sabe decir NO con determinación y sin miedo.

Decía Albert Camus que "el hombre rebelde es el que dice NO". Y añado de mi cosecha que lo contrario en este caso es el hombre [la Europa] servil.

Nihil Scitur

______
Notas de adorno [para algunos políticos].
[1] En el Título I del Tratado de la UNIÓN EUROPEA [versión consolidada], artículo 6.1 reza: "La Unión se basa en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y el Estado de Derecho, principios que son comunes a los Estados miembros." Y atendiendo a lo contenido en el art. 7 del mismo Título, en caso que estos principios grave y sostenidamente se conculcaran por alguno de los Estados miembros, se posibilita la suspensión de los derechos del Estado miembro que los viole. Por supuesto, estos principios son sagrados y que se respeten de manera absoluta condiciona toda nueva adhesión.

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 11:21 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________