La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

lunes, mayo 30, 2005

ATEO IMPERFECTO

Sí, sé que existe un concepto como ser agnóstico que lo definiría, pero no es lo mismo y no es suficiente. Yo Confieso que la idea de Dios es nefasta, lo ha sido a lo largo y ancho de la Historia; además de ser un inútil colgante, es el estigma de la Historia. "Si Dios existiera, no cambiaría nada" escribió Sartre. No perderé más el tiempo en ese yermo sendero. Es una idea altamente viciada, una arma arrojadiza, la perfecta justificación de la barbarie y, en otros usos maquiavélicos, el preceptor del príncipe aún no los ha imaginado todos.

Unos lo usan hasta como una escritura de propiedad materializado en el Antiguo Testamento, ese terrible Dios de la Guerra y el Dolor, v. gr., los sionistas pasados de rosca, casi rayando la psicosis cuyas consecuencias me desconciertan. Cómo un pueblo que ha sufrido pasa de víctima, que fue, a verdugo contra la carne del pueblo Palestino; de no poseer tierra, a robar la escasa que posee el Pueblo Palestino, pese a los dictámenes de Naciones Unidas, y usar la fuerza descomunal de un ejército, destruir sus casas, sus propiedades, empobrecerles... Es incomprensible. ¿Sus invasores devolverán algún día los territorios ocupados? La respuesta es si Dios quiere o el Pentágono. Porque Europa es el convidado de piedra. Espero (es un deseo, una esperanza) que algún día sea mi amada Europa la fuerza moral de Occidente, el psiquiatra que atienda a esos sionistas que han perdido el sentido de la humanidad, y a ese neofascismo norteamericano en alza y que gobierna USA. Así curando también la rabia del Terrorismo que claramente es una virulenta reacción a derechos pisados durante décadas. Restituidos los derechos, se acabó en gran parte o absolutamente la rabia.

Otros lo usan como estandarte en su bando, "Dios nos quiere". Dependiendo de los bandos en combate los dioses son muchos y se reproducen como conejos. Dios está del lado que interesa. En todo caso es un importante elemento del juego para manipular a los idiotas. De la misma manera que operan con palabras de digno raigambre que pronuncian con la boca llena (Democracia, Libertad e Igualdad) escondiendo al pronunciarlas la verdadera intención (el espacio vital, económico y de influencia y franquicias en potencia; el negocio de la guerra en sus variantes e indirectos; y ambas razones, en conjunto, esta actitud sólo tiene un nombre en la historia: es un fascismo light, inteligente, napoleónico, donde hablan las pistolas y los dólares).

La palma de oro se la lleva la Iglesia Católica, y no añadiré más de esta secta ridícula, heptadelfa apocalíptica de siete cabezas asustando a las ninfas, esta compañía multinacional que huele a rancio. Añadirles sólo que liberen a Cristo de una vez, lo suelten de sus garras, no es de su propiedad, una propiedad que les renta desde hace demasiado tiempo. Ahora dice el nuevo Papá que se va de viaje de negocios por el mundo entero ¿para sacar dividendos?, ¿negociar prebendas?, no, no, para evangelizar, enseñar la buena nueva, y los etcétera al uso. Otros premios menores se los llevan otras religiones. La religión en general es la adormidera perfecta. Aunque debo añadir que respeto la creencia en sí misma, no el uso que se haga de ella si es perverso y mediático. Es de una peligrosidad suma, en cuanto que se introduce en la Conciencia, la fortaleza del individuo libre. ¡Cuidado!

Yo confieso que la idea de Dios es un dilema candealmente humano, pero me dan arcadas los catecismos y las Instituciones que lo administran. Podría decir no creo, o que la Razón posee sus límites naturales para conocerlo, incluso decir que suspendo el juicio por ser una idea incognoscible, pero no basta... Mi actitud es activa contra esa idea de Dios instalada en el mundo, por eso yo soy Ateo. Eso sí, un Ateo Imperfecto.

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 11:18 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________