La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

martes, febrero 06, 2007

ACERCA DEL ODIO Y DE CÓMO INYECTARLO EN LAS GENTES PARA MANEJARLAS DOMÉSTICAMENTE PARA LOS FINES MÁS INCONFESABLES.

"Por muy queridas que nos sean las creencias que tenemos, incluso las que más importantes nos parezcan, no están destinadas a durar eternamente; y, si nos imaginamos que esas creencias encarnan verdades eternas, es muy posible que el futuro se burle de nosotros. La certeza a marchamartillo es el origen de muchos de los peores males de nuestro mundo actual y algo de lo que debería curarnos la contemplación de la historia, no sólo, o principalmente, porque nos enseña que también hubo hombres cuerdos en el pasado, sino porque nos muestra cuánto de lo que se creía cuerdo ha resultado locura; lo que sugiere que, mucho de lo que consideramos cuerdo ahora, no tendrá mejor destino." Bertrand Russell, Retratos desde la Memoria. La Historia como arte.

"..., que con razón o sin ella, por dios o por el diablo, siempre quiere discutir y cuando ha perdido el escudo con que defenderse y la espada con que atacar, quiero decir cuando ya no tiene más respuestas o argumentos, salta y da coces de rabia, aguza las uñas de la difamación, hace rechinar los dientes de las injurias, abre la garganta de sus clamores con el propósito de no dejar decir las razones contrarias y que de esa manera no lleguen a los oídos de los presentes..." Giordano Bruno, La cena de las cenizas.


ATONAL, DISPARATADA, INSACIABLE,
RÁNULA-CARBUNCAL,
DELIRANTE...



MANUAL CONSUETUDINARIO DE LA DERECHA ESPAÑOLA



O a propósito de la Manifestación milenarista de la derecha nacional y católica y española contra el presidente Rodríguez Zapatero el día 3 de febrero en Madrid floreada con miles de enseñas nacionales, insultos y agrias injurias y falsos testimonios e himnos patriopírricos para enardecer a las masas, y para que aprieten los dientes de sable como perritos falderos, súbditos y obedientes a la una, grande y vertical en uniforme formación, ¡firmes!...


Reaccionaria y necrótica y atrabiliaria. Es la única estrategia que conocen para recuperar el Poder, para engañar a muchos incautos y atraerles a su causa pringosa, para recuperar el Poder como sea, y menos mal que ya no podrían sacar los tanques a las calles: no me imagino qué pasaría si pudieren, porque actualmente se les sitúa en la intolerancia más viva y peligrosa. Es gente visceral e irreflexiva y se creen en posesión de la verdad, y eso me trae malos recuerdos de la historia de España [1]. Parece ser que no hay otra manera de entender España y el futuro más que la suya, porque lo contrario sería inadmisible para ellos: es propio de gente totalitaria, que no sabe qué es la democracia, o directamente que sabe poco de nada, y sólo les rebrotan ortigas en manos y boca. Sin duda, el que vuelva al Poder esta gente primaria y básica [el Partido popular, la derecha nacional y católica], más que preocuparme me entristecería porque contemplaré entonces una España poco inteligente que no sabe mirar al futuro con mirada nueva y limpia y comprometida y distinta. Porque esa derecha roñosa es un lastre del pasado, y se ha visto claramente en la manifestación tan adornada de enseñas nacionales e himnos y, sobre todo, de insultos y desprecios a quien el Gran Hermano de la Derecha ha señalado como chivo expiatorio, a quien hay que lapidar sin honores, en quien recae todas las culpas habidas y por haber: El presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Dice el Gran Hermano Fariseico: "Repetid Zapatero todas las veces que sea necesario, pero despectivamente. En medio, delante o detrás, pero en cualquiera de las frases que emitáis. Zapatero: Él es el diablo en la tierra". Ostias, ¡cuánto les duele haber perdido el Poder aquellos comicios democráticos del 2004 y aún no lo han tragado! En los intolerantes, es sabido, su digestión es lentísima y milenaria. Los promotores, la Tricéfalo del PP, Los Tres Mosqueteros, la Trinidad en los cielos [Raja Yones, Zapalanas Forrajes y Acebibes Mentís y sin menoscabo de los dioses menores como dextrolenguados radiofónicos/episcopales y otros "contraZapateristas" viscerales], saben usar de esos resortes del odio y de la patrística patria con las masas para enardecerlas, y lo hacen con la profesionalidad del cínico adiestrado en ripios e hipnosis [2]. Además de usar de los medios públicos de comunicación para su proselitismo narcisista e intoxicador [como Telemadrid, la televisión pública de Madrid que debería ser de todos los madrileños y es su TV "apropiada" para sus fines doctrinales]. Dice el Gran Hermano Fariseico: "Repetid Cataluña nacionalista es mala, que rompe España. Pnv malo, que rompe España. Zapatero malo, porque sí. Cuando cuente uno, dos, tres, no despiertes y recuérdalo vivamente y grita viva España y odia a Zapatero, tilín, tolón."

Estoy profundamente persuadido: esa derecha jamás ganaría unas elecciones generales al menos en democracia en condiciones intelectuales de normalidad. Sólo hay que oír de qué manera comienzan las extremas derechas a alabar a ese partido político de derechas y de rancios mondongos, y eso me parece enormemente significativo y debería prevenir a los desprevenidos e ignorantes, por supuesto, si ya no es demasiado tarde y la ceguedad que provoca el odio obnubila las pocas luces que les resten en las meninges.

In Amore Veritas est.

Nihil Scitur

______
Notas históricas.
[1] Después de perder la derecha española los comicios generales en el año 1936 durante la II República, irrumpió con un golpe militar el dictador español F. Franco como un elefante en una cacharrería decapitando la democracia y la República. El olifante secreto hoy de la derecha intolerante. No soportaron que ganara en aquel entonces el Frente Popular; porque poseen el mal perder clásico de gente autoritaria. Es curioso que hoy mismo actualmente les moleste que se retiren estatuas, símbolos y fascistas nombres de calles en ciudades y pueblos del período franquista, ¿nostalgia?

[2] El Odio en uso tópico y político para que la población se alimente de tus manos como un pajarito y dirigirlo a donde te parezca. Los fariseos lo usaron contra Cristo. Hitler lo usó contra los judíos. Stalin contra los disidentes. Pinochet y Franco y USA contra los "comunistas" [que eran por definición todo bicho viviente disconforme con el sistema del miedo y del odio y de las desigualdades]. Sólo hay que colocar en la diana un chivo expiatorio y lanzar diatribas, mentiras, insultos, invectivas y denigrios, todo un arsenal de repeticiones y rimas malintencionadas una y otra vez contra toda razón, lógica y verdad. No importa las veces. Erre que erre. Constantemente... Las mismas frases, las mismas palabras hasta la náusea y el vértigo y difundirlas ampliamente. Algo quedará. En suma, llevarles a un estado en que ya no puedan pensar hasta que el electroencefalograma sea plano en eterna siesta sin retorno. Es lo mismo que hacer sonar una campana que ya posee el tilín adecuado y multiplicarlo con el tolón. Es decir, aquellos alemanes de aquel tiempo [por supuesto, salvo los disidentes o los indiferentes o los inocentes] en sí ya reunían el tilín [pobreza, ruina, miseria, humillación, desesperanza, hambre]. Sólo había que proponerles los culpables: los judíos, o sea, el tolón, el chivo expiatorio. Por supuesto, acompañado del catalizador reactivo por antonomasia en estos casos: conjuntamente con la idea publicitaria de una patria nacional paroxística, de ésas que convierten en beodos a los más avisados con sólo pronunciar "patria" y "nacional" llenándoles la boca como trompetistas. Y así cómo no, por la fuerza de la gravedad, resonó el sólido tolón como no podía ser de otra manera a la enésima potencia. ¿Mecanismos medibles? Ecce, el resultado matemático: una población ciega y "nacionalíxtica" y que odiaba a los judíos: de lo que se arrepentirían en los años posteriores como sabemos y es natural, como si despertaran de un delirio psicótico, el de los años más oscuros de la historia germana.

Los deberes. Problema:
En España, ¿cuál es el tilín y cuál es el tolón instrumentales con que pretende la derecha española alcanzar el Poder a toda costa y a toda máquina para las siguientes citas electorales? Resolver incógnitas, desarrollar ecuaciones y dar probabilidades. Inventariar las variables que no torcerían un resultado a su favor, por ejemplo, la inteligencia.

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 20:25 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________