La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

domingo, noviembre 20, 2005

LOS HIPÓCRITAS Y EL LIBRE COMERCIO

"Y cuando le preguntas qué proyecta hacer con todo ese dinero, dándote cuenta de que no puedes hacer mucho más en la tierra que vestirte y saciar tu hambre y sed, entonces no sabe qué decir o contesta: Quiero ganar más dinero, siempre más y más. Entonces pronto te percatas que el dinero le ha vuelto enfermo, que su sentido común ha escapado ante la enfermedad del dinero."
Los Papalagi (Los hombres blancos), Discursos de Tuiavii de Tiavea, jefe samoano.


¿Se acuerda alguien de la masacre de la plaza de Tian'an men y la invasión del Tibet y la brutal represión y los miles de presos políticos en China y las ejecuciones sumarias? Sin embargo, EEUU vende aviones a China, y el comercio entrambos es fluido. ¿La temen, verdad? Aprovechen. El negocio gordo está servido, hipócritas. Se acuerdan convenios económicos e inician negocios millonarios y jugosos con los chinos: un régimen duro donde los haya y donde existen 900 millones de pobres y casi esclavos, pues, se les da sueldos de miseria y que andan deficitarios en derechos, laborales y de otros tipos: son, pues, ciudadanos indefensos, a la sazón, para los "depredadores religiosamente demócratas" de Occidente.

¿Se acuerda alguien de la dureza tan cruel del bloqueo a Cuba de más de cuarenta años? Que abarca el que más sobre un país en la Historia, en este caso, sobre un país pequeño y pobre. Por cierto, deberían saber que no hace mucho, tal vez unos días, que la Asamblea General de la ONU votó con 182 a favor, cuatro en contra (USA y otros diminutos) y cuatro ausentes (porque la ausencia es como mirar a otra parte por razones infames) para que acaben esos "maestros de la mentira elegante y la hipocresía" con su bloqueo económico a Cuba: de medicinas y de material médico ya pronto a envejecer o averiado, de lo más indispensable para la vida cotidiana, porque, no cabe duda, que el pueblo cubano no quiere más, ni menos. ¿No esperan como carroñeros su ahogamiento para despedazar su carne suculenta?

Ahora el embajador de EE.UU. en España, delante de la Prensa para echar más cizaña al medio ambiente, con un descaro propio de sinvergüenzas "avisa" o "advierte" [todo el mundo sabe que es una amenaza en toda regla, o creo que lo llaman presión, intimidación, futuras represalias, quién sabe qué] a estas empresas españolas, que harán una venta importante de aviones y buques a Venezuela, que no las hagan apelando a la responsabilidad. Eso sí, le agradecemos al embajador que lo haya dicho tan diplomáticamente, lo cortés no quita lo valiente. Al parecer, estos productos albergan componentes de origen, patente o capital yanqui. ¿No están negando y obstruyendo acaso, otra vez, el libre comercio y la legalidad internacional según y cómo les convenga arbitrariamente?

Esta gente. Cuando dicen libertad, y se les llena la boca, ¿qué quieren decir?, ¿no quieren decir sólo libertad de mercado?, ¿codicia al por mayor?, ¿o sencillamente también cuotas de Poder y Dominio sobre este paciente planeta nuestro? Malditos mamones y demócratas de piquillo, no podéis "engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 17:20 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________