La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

martes, noviembre 29, 2005

ESPERANZA AGUIRRE Y EL TRUCO ENGAÑOSO DE LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA.

"Se comieron nuestras nueces
y con la cáscara de máscara
van de hipócritas."
Gloria Fuertes, Historia de Gloria.


Lo último del PP, de lo que me parece un sonoro escándalo, es la publicidad de no sé qué promesa política cumplida, una publicidad permanente, pesada, costosísima para las arcas públicas durante meses, el antes y el después: algo así como que han conseguido que reducían a 30 días la lista de espera para operaciones quirúrgicas. Pero no es más que un truco contable, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

El truco consiste en lo siguiente: desde que el especialista dictamina que un paciente debe ser operado, ya debería entrar en la lista de espera correspondiente, sin embargo, los "competentes" le dicen que aún no le incorporan y lo harán de tres a cuatro meses, por ejemplo, si no es más (que lo podría ser). Lo que antes era YA estar en la lista, ahora deben esperar que les incluyan en la lista de espera cuando esos señores lo crean conveniente. Es decir, hay una Lista de Espera de la Lista de Espera Quirúrgica. Diabólico, ¿verdad? ¿Engañar no es pecado en su pueblo?, ¿luego confesarán a su párroco? Engañarán a los pacientes, por supuesto, no a la gente que trabaja en la Sanidad, que lo sabe y lo experimenta cada día. Pero es evidente el porqué lo hacen: Por aquello de sacar los réditos políticos planeados falsificando los hechos y los datos y la verdad, por aquello de cumplir una promesa que no es tal promesa, sino sólo un vil truco contable, y además publicitarlo como un logro mayúsculo. ¿Cómo pueden engañar a los enfermos que confían en ustedes para que les alivien el dolor? No merecen ustedes estar donde están, y mis verdaderos sentimientos los omito.

Creo que la Derecha Española se ha comprometido a joder del todo la Sanidad Pública [como igualmente hizo con la Educación Pública cuando estuvieron gobernando España con Aznar durante 8 años] y lo va a conseguir como no despierten los usuarios de la sanidad del sistema publico en Madrid, y cambien de tercio, es decir, le manden al Partido Popular en las próximas elecciones en la Comunidad a "comer tortilla" a la Pradera de San Isidro el día de nuestro santo patrón, para que nos dejen en paz y hagan sin duda lo que mejor saben hacer: sus negocios privados. Sin duda, la Sanidad Pública está en peligro en las comunidades donde gobernaren estos charlatanes vendiendo placebos, en vez de verdadera, sólida y cálida salud pública para todos. ¿A mí no me engañan?

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 03:00 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________