La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

domingo, noviembre 05, 2006

DIALOGO DE MUCHISIMOS A UNA SOLA VOZ CONTRA EL MONOLOGO DE DOS GALLINACEOS BASILISCOS DE BIFIDA NATURALEZA Y ENREDADORES Y TORVOS

QUE NO DESEAN QUE AVANCE EL PROCESO DE PAZ EN EL PAIS VASCO PARA JUBILAR DE VIEJO POR FIN AL TERRORISMO DE ETA EN ESPAÑA [SEGUN LA TERATOLOGIA DE LOS BESTIARIOS MAS COMUNES].



"Caminarás sobre el áspid y el basilisco, y aplastarás al león y al dragón."
Antiguo Testamento, Salmos, 91:13.

[Esta cita salmódica se la colgaría como talismán recordatorio a quien corresponde la responsabilidad de conducir el proceso de paz hasta el final, al presidente Rodríguez Zapatero, a quien también le deseo que su viaje no sea tan largo y difícil como el de Ulises y encuentre el camino con sabiduría por encima de tanto ruido ambiental y confusión y demagogia intencionada...]

"Ante las perspectivas aterradoras que se abren a la humanidad, percibimos aun mejor que la paz es la única lucha que vale la pena entablar. No es ya un ruego, sino una orden que debe subir de los pueblos hacia los gobiernos, la orden de elegir definitivamente entre el infierno y la razón." Albert Camus, Moral y Política, XI, [aparecido en Combat el 8 de agosto de 1945 después del lanzamiento de la 1ª bomba atómica y poco antes de la 2ª por los EE.UU. sobre Japón.]


-Esos bífidos Basiliscos [1] y de bifurcada saña son lo que son, el Mago de Oz en su gloria los cría y ellos se juntan, simpáticamente.
-Como los extremos [o las extremas, que terminan por no ser nada en absoluto]....
-Sí, son la derecha nacional y católica del Partido Popular y los extemporáneos de Batasuna y afines indefinidos, es decir, sin rostro porque se lo cubren como en semana santa, qué mal rollo, como Esfinges griegas [2]...
-Sí, son los enemigos del proceso de paz en el País Vasco. Esa Esperanza nuestra del fin del terrorismo en nuestra España. A ver si Perseo recorta el desaforado flequillo a esas Gorgonas [3] de la palabra cizañera, venenosa y cargada de mala fe.
-Pues, parecen amigos esas dos Hyenas [4] con halitosis [del capítulo de monstruos e híbridos], y se divierten a lo grande en su tablao público dando comunicados, a cual más inútil. Cantan una y otra vez, repiten y repiten, "amigos para siempre, la, la, lolailo, lolailo, la, la". Pues, son los únicos que se oponen en todo el espectro parlamentario y no parlamentario [al menos, el que considero como más razonable].
-Sí, porque los que odian no cuentan, me parecen Erinias [5] sin medida... Creo que deberían ser tratados entonces o bajo el estricto protocolo de un tratamiento psiquiátrico de shock, o bajo una intensiva práctica de tai-chi; y a los que recomendaría un poco de paz en el alma y en el cuerpo, y aquieten sus cumbres borrascosas, sino mala vida les depara. Todo el mundo sabe que sin perdón la vida se envenena, no cabe duda. Y envenena la convivencia de un pueblo cuanto más ahora perentoriamente toca resolverlo, y ahora toca, es el oportuno momento de la decisión...
-Esos deslenguados Basiliscos [nacidos del huevo de una gallina] se divierten poniendo piedras en el camino hacia la paz, hacia lo que por fin podría ser una convivencia pacífica en Euskadi, en España... Lo que sería tan bueno y estimulante en lo económico, en lo social y especialmente en lo humano para todos. Bien merece por todo esto un poco de paciencia y generosidad [y mucho silencio en el plató]. Algo así como "Silencio, se rueda la paz. Estamos trabajando".
-No ponen sólo piedras, también ponen como huevos otras lindezas innombrables duras como piedras, qué mal cagan esos dos pájaros cuadrúpedos su frustración, ¡dan pena! Serán huevos de áspid, como se menciona en el Libro de Isaías [6].
-Sí, y también ¡un poco de asco! Por qué no se callarán, y por una vez trabajan por los intereses generales y no los suyos privados: unos, las cantaoras Sirenas [7] y/o las Harpías demagógicas [8], para desgastar al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y alcanzar como sea el poder, a costa de hacer fracasar el proceso abierto, pues todo les vale por el poder [al estilo del nihilismo puro, todo vale, todo les da igual, la nada es su estigma]; y otros, los Cinocéfalos [9] ladradores [y devoradores de hombres en batalla], porque todavía se recrean en imposibles con mucha mala baba y actos bárbaros. Si quieren entrar en la política y defender sus posiciones [las que sean], lo hagan bajo las reglas de juego de la democracia y la palabra honesta en política: y deberían comenzar enseguida actuando de otra manera por el bien general. Estas "creaturas" se parecen a niños perdidos en otro tiempo, y no para la Europa política que se avecina [donde las soberanías nacionales se diluyen, se diluirán unas en otras y viceversa más pronto que tarde].
-Una buena e incontinente diarrea les recetaría para que se purguen de esa mala raíz que les nace de los más profundos y antediluvianos estratos cerebrales.
-Qué aburrimiento de gente, es para hartar a cualquiera. Erre que erre, erre que erre, ¡qué tediosos!
-Deben ser presa de algún tipo de histeria mal curada con psicoanalistas freudianos, o algo peor.
-Es verdad. Cuando los que deban solucionarlo lo solucionen, estos berrenchines acusarán una crisis de vergüenza nunca vista por partidistas y necios, además de un holocausto electoral sin precedentes.
-Así es. Eso espero, y con muchos y bancarios intereses. Ahora que suben las hipotecas.
-Sin duda, que hipotecados están en lo político...
-Y no temerán eso mismo, y por eso perseveran en un estado de pertinaz atolondramiento inducido y sin control del que no pueden salir: porque ahora no les queda ninguna salida airosa y honrada después de tanto despotricar sin sentido en su particular huida hacia delante algo desesperada, por si acaso arrascan su beneficio particular [que seguro andan buscando con todo ese despliegue de malandrinaje ofuscado].
-Qué lamentable espectáculo [y qué tristísimo] están dando estos dos energúmenos de campeonato. Eso es lo cierto. Tengo esa certeza. No hay cosa más clara.
-Se divierten y bien, y parece que van "mamaos" [de insensatez etílica] hasta los cimborrios y las trancas. No hacen más que vomitar por las esquinas y por los medios de comunicación parimientos de color hiel y en olor de multitud como si fueran santos. Por lo que se ve ni digieren lo que comen, a juzgar por los gruesos trozos de materia sin identificar que aparecen en la salsa de su propio vómito cada vez que "parlichirrían" públicamente.
-Ni comen ni dejan comer... El caso es torpedear el buen fin.
-Y a mí que siempre creí que andaban "regañaos", ahora resulta que trabajan en la misma dirección [en dirección contraria a todos los demás]: obstruyendo el proceso de paz.
-Sí, como amantes, cuando hay ganas y camastro, yacen y yantan, yantan y yacen.
-Ya, ya. Pero, coño, que se pongan el condón; no sea que haya hijos bastardos [difícilmente ubicables] que lamentar. U otros o más monstruos de bestiario medieval con la misma mala leche, y te rechinen los oídos de escucharles día tras día a estos "pesaos" minimalistas y simplones, de discurso para tontos, o para fanatizados, por supuesto, ya convencidos como el burro arpista, [como el que se representa en un canecillo de la románica San Martín de Frómista]...
...
...
...

Nihil Scitur.

______
Notas teratológicas.
[1] El Basilisco es un "animal fabuloso en forma de serpiente, con cabeza puntiaguda y tres apéndices prominentes. En las descripciones medievales se creía que había nacido de un huevo sin yema puesto por un gallo y empollado por un sapo sobre el estiércol; se le describía como animal con cola trífida en la punta, ojos centelleantes y corona en la cabeza. Se creía que mataba sólo con mirar, por lo cual solamente se le podría dar muerte viéndolo reflejado en un espejo..." [J. E. Cirlot, Diccionario de símbolos].
[2] Las Esfinges griegas "son volubles, agresivas, errantes y depredadoras, y tienen afición a la carne humana ... Una notable característica de las Esfinges griegas es la práctica felina o femenina de conversar y jugar con sus víctimas antes de devorarlas, proponiéndoles enigmas o acertijos. Sin embargo, son malas perdedoras, y si una víctima se le escapa, la Esfinge griega puede caer presa de una furia autodestructiva." [Michael Page y Robert Ingpen, Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.]
[3] "La Gorgona Medusa tenía serpientes por cabellos, grandes dientes, la lengua saliente y, en general, un rostro tan feo que quien lo miraba quedaba petrificado por el terror". [R. Graves, Los mitos griegos].
[4] Hyenas. Creo que no exige más explicación que la que en su imaginación habite. Decir sólo que los cadáveres y la carne putrefacta son su plato preferido como es connatural en el carroñero sublime.
[5] "Esas Erinias son viejas, con serpientes por cabellera, cabezas de perro, cuerpos negros como el carbón, alas de murciélago y ojos inyectados de sangre. Llevan en las manos azotes tachonados con bronce y sus víctimas mueren atormentadas." [R. Graves, Los mitos griegos].
[6]. "Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras." [Antiguo Testamento, Isaías, 59:5].
[7] Acerca de las Sirenas, "la leyenda les atribuía un canto dulcísimo con el cual atraían a los caminantes para devorarlos." [J. E. Cirlot, Diccionario de símbolos].
[8] Las Harpías, "su nombre se deriva del griego harpyiai, que significa raptoras; alude a su costumbre de caer sobre su víctima y llevársela. Los agudos gritos semihumanos de una harpía cuando cae en picado sobre su presa, el sonido atronador de su alas y el hedor de sus sucias plumas, son señales de que se está ejecutando una sentencia de los dioses, de la que es imposible escapar." [Michael Page y Robert Ingpen, Enciclopedia de las cosas que nunca existieron].
[9] "...Los Cinocéfalos, los hombres de cabeza de perro, descritos primeramente por Ctesias quien asegura que existían 120.000 cuando él escribió; San Isidoro añade que en su mismo ladrar manifestaban tener más de bestias que de hombres." [Santiago Sebastián López, Mensaje del arte medieval].

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 19:45 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________