La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

domingo, febrero 11, 2007

APOTEGMA NÚMERO UNO

"Ni con éstos ni con aquéllos estoy conforme ni disiento en todo. Todos ellos tienen parte de verdad y parte de error. Y cada cual descubre el error del otro sin ver el suyo." Miguel Servet, Dialogorum de Trinitate [Diálogos acerca de la Trinidad].


Quiero invitar más a Pensar, que a "pensar qué cosa" con su desarrollo y desenlace; quiero plantear más preguntas que respuestas como es propio de una naturaleza escéptica. En todo caso, no quiero ser indiferente, ni causar indiferencia. El objetivo es cuidarse mucho: de no acomodarse en el dogma, en la creencia complaciente. La investigación siempre está abierta, y la humildad en ciencia y conciencia es el suelo y el cielo: la piedra angular. Es sabido que en la Historia todas estas "verdades [tan sólidas ellas] cuando detentan poder de algún modo" religiosas, políticas, económicas, nacionales, no han enseñado nada bueno por su avaricia de universalidad, imperialidad y de imposición forzada y hasta criminal contra la legalidad y la democracia, contra la conciencia de las personas libres, contra la humanidad, contra el librepensamiento y su expresión natural sea cual fuere, moleste o no mucho o poco.

Contra los Inquisidores en lo religioso, o contra las Religiones doctrinarias. Un NO basta y un adiós también y una denuncia pública para que el mundo se entere de lo que son en verdad: Cerberos de la puerta del infierno donde acaba la esperanza de ser libre.

Contra los Autoritarios en todos los ámbitos. Un NO y demoler sus pedestales y mearse sobre sus patitas de barro.

Contra los Dogmáticos intolerantes "tararea himnos cara al foco" con la mano levantada en posiciones alta o a media asta o baja, si son "tímidos" apretando los dientes y con arrobo de los sentidos. Un NO y echarles más claridad, y luces y taquígrafos a sus caras y cabezas dextrógiras [para el buen exorcista] y desenmascarlos, porque la Historia escrita es un faro vigía e implacable.

Contra los Racistas que cantan la coplilla taconeada que no son racistas, pero... Un NO sin peros e inapelable para que midan sus prejuicios si les cabe tanta complejidad en su cabecita demarrada.

Contra los que "Niegan Derechos" a las minorías pisoteadas tradicionalmente, porque estos "santos nihilistas" en éxtasis, arguyendo "cosas eternas" y monismos y monóxidos asfixiantes, no entienden otra sociedad y filosofía vital y modos que los suyos propios. Es evidente que para estos "conservadores de museos con olor a formaldehído" otro mundo no es posible porque les descoloca, y su antediluviano sistema nervioso entonces padece de arritmias y colerismos dogmáticos. Un NO dos veces con políticas de igualdad y derechos que más les fastidie y enseñe que el mundo es vasto, y que innumerables son las formas de pensar y vivir en él. Para que, por fin, vivan y dejen vivir en libertad...

...
...
...

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 23:07 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________