La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

viernes, junio 17, 2005

¿2000 AÑOS HACIENDO EL BIEN? [1] (O ENSEÑA AL QUE NO SABE).

"Estimo que cualquiera que estudie la historia pretérita con espíritu imparcial, llegará a la conclusión de que la religión ha causado más sufrimientos de los que ha impedido." Bertrand Russell, Las Religiones de América. ¿Qué es un agnóstico?

"El miedo es la base de la religión." Bertrand Russell, ¿Why I am not a christian?


Esta gente no sabe qué es todavía una sociedad democrática, y debemos enseñarles. Recuerden que cuando tuvieron el poder hicieron de las suyas menos el bien. No hay que ir muy lejos, durante la dictadura del simpático anciano durante 40 años y algunos otros más tiempo embozados, cuando la Iglesia y Estado eran amantes y en concubinato activo. De ahí hacia atrás siempre ha sido el poder fáctico dilecto para recortar derechos a una sociedad que quería ser libre. Democracia es siempre perseverar en su ser libre, es decir, en progreso (aritmético, al menos, si nos deja el rancio conservador, el fascismo cotidiano que recorre las venas de una sociedad en actitudes de pequeño calibre, incluso, hasta inconscientes, pero peligrosamente grangrenante). Democracia es siempre acrecentar los derechos de los individuos para que planifiquen sus vidas dentro de la legalidad, se realicen en sociedad como bien entiendan y quieran libremente, y no somos nadie para coartarlos, recortar sus vidas, imponer una idea, por ejemplo, de la familia tal como nos parezca unilateralmente.

En cuanto a los derechos de los niños que esgrimen esos podridos (de viejo o qué sé yo) estamentos y correveidiles mediáticos del infernal pleistoceno les diré que un niño en el seno de una familia siempre, siempre es un experimento y si no lo creen, que se lo pregunten a ellos mismos, que muchos terminan hasta las pelotas de sus queridísimos padres y/o viceversa, de sus luchas intestinas y civiles, de su amor comprado, de su desatención, de su egoísmo con apariencia de amor desinteresado que no es más que "el cuidar de sus propiedades" con ese "eres mío y no tuyo", por no citar cosas peores que están en los medios, en las páginas de sucesos. Quiero destacar esta idea: siempre, siempre un niño es un experimento en cualquier familia, y los hechos lo demuestran. Me parece que los derechos de los niños están protegidos dentro de un medio sereno y de amor, material y espiritualmente respaldado, y no me digan que otros seres humanos no pueden darles esos parabienes de igual manera. ¿Sólo ustedes? ¿Ustedes son especiales y estupendos? Eso espero, pero no lo creo. Me gustaría ir familia por familia y estadísticamente verificar hasta que punto la hipocresía debilita sus posiciones ideológicas. El mundo debería saberlo, y ustedes también. Cambien, si quieren, que es bueno para la salud de ustedes y para la salud de una sociedad con avidez de más libertad que está harta de ustedes, de sus recortes impuestos y patrimonio histórico de despropósitos, señores obispillos, familias maravillosas y algunos o muchos votantes del Partido Popular con Ana Botella en la vanguardia de las "democracias libres".

Repito, Democracia en el siglo xxi es siempre abrirse, acrecentar en progreso, ir acrecentando el margen de libertad y derechos de los individuos para realizarse, por supuesto, dentro de la legalidad vigente. Repito, otra vez. Mejor dicho, repítanlo conmigo y mañana traigan la lección aprendida. No hay que mencionar seguramente a estas alturas que la Tolerancia es su prima hermana. Seguro que lo saben. Ustedes formen la familia que les plazca, otros también la formarán y querrán a sus hijos; veremos, si en justa competición, ustedes les dan más y mejor amor y protección que esos otros a los que quieren negar sus derechos con argumentos patrísticos. Se demostrará que lo harán mejor y peor como todos los seres humanos y por serlo, ¿no se han equivocado alguna vez en la educación de sus hijos, en el trato diario hoy casi más difícil que nunca? ¿Son ustedes superhombres, superpadres? Vistos los carteles que van a sacar en la manifestación del próximo 18 de junio en Madrid y por las imágenes tan pasteleras que se gastan deben ser el sueño americano y resurrecto, deben ustedes ser la ostia como padres. Eso espero, les felicito. Ahora dejen ser padres a quiénes también poseen el derecho ahora.

[Nota 1. "2000 años haciendo el bien" es uno de los slogan de la campaña del Episcopado de la Católica Iglesia en España para que donen los ciudadanos marcando una cruz en la Declaración de la Renta un tanto por ciento de sus impuestos. Por cierto, una millonada. Verdaderamente incongruente en una época laica como la nuestra. Es un slogan desafortunado, desde luego, esta gente no se ha mirado en el espejo de su casa y de la historia hace, hace mucho tiempo, y no lo quiere hacer. Ni vive ni deja vivir. Páguense sus vicios ustedes mismos y el lifting que urgentemente necesitan.]

Nihil Scitur

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 11:19 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________