La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

lunes, diciembre 04, 2006

ACERCA DEL USO DEL PRESERVATIVO CONTRA EL SIDA, [O YO ACUSO POR ENESIMA VEZ A LA SEXOFOBA IGLESIA CATOLICA POR "NO-SER > CRISTIANA"].

"Nuestros primeros antepasados, nuestros adanes y nuestras evas, fueron, sino gorilas, al menos primos muy próximos al gorila, omnívoros, animales inteligentes y feroces, dotados, en un grado infinitamente más grande que los animales de todas las otras especies, de dos facultades preciosas: la facultad de pensar y la facultad, la necesidad de rebelarse."
Bakunin, Dios y el Estado.

"En fiel pobreza y castidad nacida,
Contra quien te fundó tú alzas los cuernos."
Francesco Petrarca, Cancionero, Soneto cxxxviii.

"He dicho que la violencia supone ejercer una fuerza física, moral o psicológica para imponer, coartar, forzar u obligar: esto es lo que ha ocurrido a través de los siglos con el cristianismo real, y sobre todo por la conducta autoritaria de los que mandan en la iglesia; y, sin embargo, esta actitud es la más contraria al mensaje de Jesús tal como se describe en los Evangelios.
En la Curia romana y en general en los dirigentes eclesiásticos es la conducta que, por lo general, han practicado durante siglos, y en algún aspecto no parece que esa fuerza moral y psicológica deje de ejercerse, si bien la diferencia es que ya no se manda a la hoguera a los disidentes."
Enrique Miret Magdalena, La paz es posible.


Bartolomé De las Casas que fue, para quienes eligieron la Teología de la Liberación como modo de entender el cristianismo, su preciado antecedente e insigne bandera, dijo en aquellos tiempos criminales de conquista española y de perversa evangelización: que prefería a un pagano vivo que a uno evangelizado muerto [1]. Y aquel que pensó por fin sin condiciones en los pobres, el que alguna vez tuvo en propiedad esclavos indígenas, el que se convirtió más tarde en "liberador de cautivos" a costa de su vida y de otras comodidades hipócritas y mezquinas, sí, aquél me da pie, recuperando su figura y sus palabras y trayéndolas como útilmente actuales, para echar un vistazo a qué significan también otras formas de esclavitud como "la esclavitud de los dogmas" en nuestros tiempos, y de los que habría que liberarse y así quebrantar esas cadenas de espíritus en pena que imponen "ecuménicamente".

Y esta vez lo haré respecto a la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana [de larga y pesada Catenaria e Indecente] en cuanto, entre otros, a su precepto establecido acerca del uso del preservativo tanto para la urgente y necesaria planificación familiar como para no extender el Sida: e inciden especialmente ambos asuntos en el Tercer Mundo donde la pobreza es pura infamia y vergüenza para los países ricos en virtud del estómago insaciable del capitalismo atroz que se avecina y tan visible y desvergonzado [2]. Si la Iglesia les "reniega" su uso terapéutico en todos los sentidos, de esta manera, ¿no se haría patente su responsabilidad criminal y/o moral si propugna, insta, enseña, inculca [o qué verbo quieren que use] a sus fieles [que honestamente y con humildad acatan los preceptos morales que establece el levitante Vaticano -cada vez más absurdos y lejanos y propios de vejestorios asexuados/sexófobos-] que no los usen en sus relaciones sexuales, sean las que fueren sin adjetivos ni sermones, como higiene básica, o que no los usen para no traer hijos e hijos a mansalva cuando no hay nada que echarse a la boca salvo el hambre?

A estos Señores de la Regia Sotana les pregunto si en este caso no prefieren que sus fieles [por ejemplo, en África] sigan siendo paganos, pero que sigan vivos y no enfermen y tengan una vida digna y una mejor al menos supervivencia. Ah, sí, dirán que los fieles son libres de elegir en libre albedrío [¡que dios les asista!] y así escurren el bulto y la responsabilidad, [y sin duda también así incurren estos ineptos Pastores de ganado dócil en una ruindad majestuosa, además de rayar lo delictivo por inducción]. Está visto que dios sólo asiste a los que más poseen, ¿no es evidente?

Como se ve [lo que un tuerto en el país de los ciegos]: llueve sobre mojado, déjà vu. No obstante, apelo al "No matarás" [tal vez escuche el Magnífico Sordo].

Pues, qué sucede cuando No se Recomienda [y/o se Prohíbe a sus fieles] que se use preservativo o es incluso algo peor porque extiende la epidemia, el genocidio [y en el Tercer Mundo es la pena de muerte sumaria, y también un grandísimo y desolado sufrimiento sin apenas paliativos]. Pues, también qué sucede cuando se engendran más hijos que los que se puede alimentar entre otras cosas, ¿y siguen diciendo que no les toca la responsabilidad de todo este desaguisado? Entonces no anteojos ustedes necesitan, sino el telescopio astronómico del monte Palomar. O déjense de una vez de más sesudas encíclicas sobre el amor al prójimo y/o métanselas por donde les quepa [si les dejare, acaso, el estreñimiento crónico y la ceguera dogmática que padecen in secula seculorum].

Despierten. Despertad...

Nihil Scitur.

______
Notas
[1] "Algunos de los primeros misioneros, sin embargo, protestaron contra la crueldad de la conquista. El más conocido es Bartolomé de las Casas, quien llegó a La Española en 1502 (su padre y sus hermanos habían estado en el segundo viaje de Colón). Las Casas se hizo sacerdote dominico en 1512. Aunque él mismo había poseído esclavos indios, experimentó una conversión al leer el libro de Sirac [Eclesiástico], que incluye este versículo: 'Mata a su prójimo quien le arrebata su sustento: vierte sangre quien le quita el jornal al jornalero' (34:22). En adelante dedicó su vida a luchar en pro de los indios. Las Casas argumentaba que los indios estaban mejor como paganos vivos que como cristianos muertos, e insistía en que debían conquistarse con el poder del Evangelio más que con la fuerza de las armas. Más de una docena de obispos en el siglo XVI, principalmente dominicos, destacaron en su defensa de los indios. El obispo de Nicaragua, Antonio de Valdivieso, murió apuñalado en 1550 por uno de los criados del gobernador. Actualmente los teólogos de la liberación consideran a esa primera generación de obispos como sus precursores. Sin embargo, eran las excepciones."
Berryman, Teología de la Liberación.

[2] Existen otras esclavitudes contemporáneas en esta Sopa de Globalización: el trabajador chino y asiático en general por cuatro perras y condiciones laborales abusivas y esclavizantes para Gran Honra del Gran Estómago Pecuniario de Occidente en Adoración al Señor [de las moscas] Capitalismo Desvergonzado, Fauces de Perro Rabioso. De esta guisa no es extraño, pues, que la economía de occidente estuviera en alza ayer y hoy. Es sabido que durante las épocas históricas en que la esclavitud se permitía y se promocionaba (Grecia y Roma, la España colonial, Norteamérica, el siglo xviii y ss.) las economías eran pujantes y fuertes [claro, para una oligarquía selecta]; el trabajo duro y barato y en que recaía la producción de riqueza, ¿quiénes lo hacían? Y hoy mismo, ¿quiénes lo hacen por poco y lo que sea pese a ser tiranizados y despreciados, xenofobia en ristre? Acerca de los nuevos esclavos del siglo xxi, ¿alguien no lo ve claramente? ¿Quién dice que las izquierdas y las derechas no existen?, ¿quién dice que aún la lucha de clases, los que poseen y los desheredados/los olvidados cada vez en mayor número, el que manda con poder y capital y el que obedece con miedo a miles de formas de presión y desgracias, no existen? No es necesario que levanten las manos, sabemos ya quiénes niegan estas realidades.

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 16:59 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________