La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

martes, abril 10, 2007

CARTA DE APOYO A LOS TRES SACERDOTES DE LA SAN CARLOS BORROMEO REPRESALIADOS POR EL INQUISITORIAL ARZOBISPADO DE MADRID

"Lo inminente es ya un lobo agazapado.
Son los ultramontanos que regresan."
J. M. Caballero Bonald, Diario de Argónida.


Me considero un ateo [imperfecto], no obstante, me emociona que haya religiosos como vosotros, los que andáis tan cerca del mensaje de Jesús, y me emociona que seáis tantos, especialmente, en Latinoamérica. En verdad, sois el pan y el vino, aunque os nieguen tres veces. San Francisco de Asís sonríe al veros. Cuanto quisiera que vuestra manera de entender el cristianismo contaminara el Vaticano mismo [hasta el punto de que así san Pedro pueda desmontarse piedra a piedra y que cada una de ellas se trasladara adonde fuera necesario con humildad y desprendimiento, como un pedacito de corazón, sin tanto dogma y prejuicio inútil y tantos oropeles, por y para los más desfavorecidos por el injusto y porcino sistema económico que predomina, el de los vencedores y la guerra]; y sobre todo contaminara a la tan reaccionaria jerarquía de la conferencia episcopal española de la Iglesia Católica, tan ambiciosa de poder e influencia y de viejas fórmulas teocambistas y nacional-católicas: el poder [y otras cosas] les pierde y sin duda perderán [otra vez] su alma auténticamente cristiana si os "crucifican" tal y como parece. Cierto que ya es costumbre de las curias eclesiásticas "crucificar" a los más díscolos: "crucificaron" a Jon Sobrino o a Leonardo Boff y manejan "a la diestra" como un sable una larga lista negra de proscritos y "descarriados". No sé cómo no se avergüenza el Vaticano. No sé cómo no se avergüenzan los Rouco Varela y su "santa compaña", los nuevos inquisidores del integrismo religioso en España. Estos gentiles no se han enterado que la Iglesia no son ellos solos y su orgullo ortodoxo, sino la Comunidad en su conjunto y las bases cristianas; y qué mal y qué interesadamente la curia interpreta el espíritu y la letra del Concilio Vaticano II, que se lo guisan y se lo comen.

Mi corazón está con vosotros. Si en algo he de creer, creo en vosotros y en vuestra labor pastoral y social. Ojalá hubiera más sacerdotes en España que enseñaran el Evangelio como lo enseñáis vosotros y que fuera el pan de cada día. Entonces obraría el milagro: primero, que resucitaría Cristo de sus cenizas; segundo, que la curia pontificia y otras cúpulas gallonadas cabrían por el ojo de una aguja e incluso hasta entrarían en el cielo a lomos de un camello.

Un abrazo. Desde Madrid,
Daniel Espín.

Nihil Scitur

_____
Notas solidarias.
Si queréis enviar algún mensaje de apoyo y enteraros de la peripecia que les aprieta, pero no ahoga a estos sacerdotes de Madrid: visitad la página de la parroquia del barrio de Entrevías, San Carlos Borromeo.

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 08:27 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________