La Bitácora Del Filósofo Errante - Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde | Daniel Espín.

El Que Contempla Este Mundo Como Un Océano Sin Sentido, Fragmentario Y Efímero En La Era De La Náusea Bajo El Signo De Un Dios, Que Es, Inútil.

Nihil Scitur

martes, marzo 13, 2007

LA IGLESIA CATOLICA NO ES DECENTE

"Ciertamente, no es de bien nacidos (como dice Séneca) el saber circunscrito a glosas, como si los descubrimientos de los mayores nos hubieran cerrado los caminos a nuestro ingenio, como si se hubiera agotado en nosotros el vigor de la naturaleza, sin fuerza ya para engendrar por sí mismo algo nuevo que, si no vale para demostrar la verdad, sí al menos para insinuarla siquiera de lejos." Pico de la Mirandola, De la dignidad del Hombre.

"Si la Iglesia ha sido tan dura con los herejes es porque consideraba que no hay peor enemigo que un hijo descarriado." Albert Camus, El mito de Sísifo.


Otra vez se conculca la Libertad de Conciencia, a pensar según cada cual sienta y en el sentido que bien determine dentro de la Iglesia Católica o dentro o fuera de cualquier cosa. Es indecente: otra vez el Vaticano oprime, niega la Libertad de Expresión e Ideológica y de Pensamiento, ¿no son demasiados los derechos fundamentales que desprecia? En este caso, al jesuita español Jon Sobrino, el magistral Teólogo de la Liberación y uno de los padres del movimiento, pero no es excepcional y se hace tristemente un ominoso hábito: el Vaticano ya nos tiene acostumbrados a este estilo inquisitorial/totalitario y violando los derechos humanos más esenciales. Los que tanto claman por la Libertad Religiosa, mientras sean ellos mismos los depositarios de ella, en detrimento de todas las demás creencias, con su "ambición imperial e ideológico-dogmática" pisotean y otra vez "entablillan" las lenguas de los disidentes como antaño hicieron sus predecesores ideológicos a Giordano Bruno antes de enviarle a la hoguera, a él y a sus libros. Continúan haciendo lo mismo y, como no podía ser de otra manera, tan dulcemente como deben aparentar con el "instrumento cercenador" por antonomasia: el nihil obstat, es decir, así depuran a los disidentes: con el "visto bueno eclesial" y la marginación y el acallamiento de su cátedra y enseñanza. Todo lo que les molesta en su Poder terrenal [o lo roe o lo cuestiona] lo eliminan de cuajo. Está prohibido Pensar en el seno de la Una y Santa, [o sólo se permite Pensar lo que guste a los orto-césares de dios en su cruzada purgativa y anti-laica]. La Iglesia Católica no es decente. Así de claro y crudo, operan de igual manera que los regímenes políticos totalitarios. Qué es totalitarismo: totalitarismo son ustedes.

En estos casos es cuando entiendo que Judas es el amigo, y Pedro, el traidor...

La Iglesia Católica ha perdido el tren del siglo xxi, y pierde su alma verdaderamente cristiana, [la de aquellos primeros]. Incluso, dudo muchísimo que sea cristiana; el Poder les pierde. Perderán también mucho más, pero eso ya están dándose cuenta ustedes mismos, señores [arzo u] obispos y/o cardenales [especialmente españoles, longinos "diestros" en jabalina contra Cristo por el Poder temporal, enredadores y alineados hoy con el partido político de derechas que comulgó, comulga y comulgaría [1] de nuevo con guerras como la de Irak, desde luego, "no muy cristianas" y legales]...

Nihil Scitur

_____
Notas para "rancios estúpidos".
[1] Hay que recordar que si el Partido Popular, la derecha atávica, nacional y católica, no hubiera perdido las elecciones en el 2004 y hoy no gobernara y decidiera con prontitud [afortunadamente] el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los españoles "normales y decentes y sensatos" estaríamos metidos aún hasta el tuétano en el mayor desastre que ha supuesto para los derechos humanos y la legalidad internacional y otras barbaridades incalificables: en la guerra de Irak. Aún incluso resta que se juzguen a los responsables de la invasión y de los miles de muertos y del infinito sufrimiento a los iraquíes. Aún resta que acabe esta guerra y que salgan del país los invasores criminales. Es decir, aún es un problema actual, que les escupe a la derecha española en la cara y calla, ¿verdad?

Enlázalo, si quieres... Escrito por Daniel Espín @ A las 12:50 horas... La Bitácora Del Filósofo Errante.

La Bitácora Del Filósofo Errante. Filosofía a deshoras. Diario Filósofico y Rebelde.  ]





§ COLOFÓN

Este mammotrectus comenzóse a publicar en las calendas de noviembre,
día de todos los santos, año de 2003, desde la muy noble
e ilustre villa y capital de los
Carpetanos.

Copyright © 2003-2023, Daniel Espín.

NIHIL /\ SCITUR

__________________________________________
Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.
[...]
Yo doy todos mis versos por un hombre
en paz...”
Blas de Otero,
Pido la paz y la palabra.
______________________________________________________